CONSEGUIR EL PER. INTRODUCCION

navegando al amanecer

Hace aproximadamente un año que conseguí el PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO y aunque aún no me he atrevido a patronear yo sola, espero hacerlo en el próximo año 2019.

Actualmente Andrés tiene una escuela donde sus alumnos pueden asistir a clases, resolver sus dudas y recibir información y ayudas. En mi caso un par de años atrás, este curso no estaba preparado, y al no querer apuntarme a otra escuela, quise preparar el examen por libre.

Como presentación diré que nunca he sido una alumna aventajada, llevaba sin la necesidad de estudiar nada unos 20 años y mi concentración apenas duraba los 10 minutos.

¿Por qué sacarme el Per? Supongo que todos tienen una historia y sus razones personales. Yo al tener un novio con escuela y barco, no necesitaba el título para navegar. Pero en mis primeras navegadas estaba frustrada y perdida, ¡había tantas cosas que no sabía! Estaba allí en el barco pero me estaba perdiendo algo… Por supuesto navegar es mucho más entretenido si sabes.

El Per para mí significó una visión global de conocimientos básicos  a la hora de navegar. No voy a poner todo el temario aquí porque sería un blog larguísimo y porque ya hay libros que te puedes comprar o descargar en internet que están muy bien.

La idea de escribir este blog es para intentar que no te desanimes contándote mi experiencia los problemas que tuve y como solucionarlos.  Al estudiar el Per verás temas tediosos donde poner a prueba tu memoria como la RIPA, aprender un idioma nuevo (argot náutico) y tendrás que afrontar (pequeños) cálculos y fórmulas matemáticas (fáciles). Todo es posible con un poco de paciencia y ánimo. Te voy a contar como lo hice yo.

Calcular 3 meses para completar el temario, repasar, y hacer muchos test de prueba. Algunos navegantes me aseguran que lo consiguieron en 15 días, y alguno logró pasar el examen en un fin de semana, estoy segura de que les fue bien así. En mi caso fueron 4 meses. Y por lo que he visto en los cursos que da Andrés, 2 temas por semana y tiempo de repaso, creo que 3 meses sería un tiempo estimado aceptable.

info@azul-an.com

Esta entrada fue publicada en conseguir el per y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.