Practicas Per para navegantes de Madrid

Azul Actividades Náuticas es una empresa con grandes lazos con Madrid.

Una gran parte de los monitores de las prácticas (PER, PNB, PY, CY) vivimos o hemos vivido en Madrid.

Oso y Madroño

Y una gran parte de las personas con las que hemos navegado durante los muchos años que llevamos en esto de la navegación en velero son de Madrid.

Practicas Per Madrid

Por diversos motivos en Madrid hay muchos navegantes. Y muchos titulados PER, PNB, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Por lo que dicen los datos, Madrid es la provincia con más navegantes de todas esas titulaciones.

Madrid tiene paisajes preciosos, impresionantes. Pero el mar es fascinante.

Debod-temple-Madrid-Spain_1

Azul realiza prácticas de todas estas titulaciones: Practicas Per, Pnb, PY, CY

También damos las prácticas radio necesarias para obtener esas titulaciones.

Palacio de Cristal

También damos Cursos de Preparación del examen de Per, Pnb y Per teniendo el Pnb aprobado. Mira aquí

Hay muchas personas en Madrid y las poblaciones de sus alrededores. Además, al vivir lejos de la costa, para nosotros el mar es un cambio, algo distinto. Incluso algo que relacionamos con ocio, días de vacaciones, disfrutar, experiencias distintas.

Nada que ver con personas que viven en la costa y que tienen el mar tan cerca que les resulta algo habitual, hasta aburrido. O que trabajan ellos o algún conocido o familiar en la mar, sufriendo su dureza.

Madrid-vistas_a_la_ciudad

Por ello muy probablemente en cada grupo de prácticas que se pongan en marcha habrá un grupo importante de personas de Madrid.

Lo que es estupendo porque así se puede compartir coche para ir y regresar a nuestro puerto base de Benicarló, compartiendo gastos de gasolina y disminuyendo el consumo de combustible. Nosotros promovemos, facilitamos y apoyamos ese funcionamiento. Algo que ya hacemos con las salidas a navegar: vease Salidas y Travesias.

Logicamente intentamos hacer lo mismo con los alumnos de las prácticas que vengan de otras ciudades: Barcelona, Valencia, Castellón, Zaragoza, Bilbao.

Los que navegamos desde Madrid queremos creer que hacemos un poco de unión entre Madrid y el mar. Llevamos las ganas de disfrutarlo, el ansia de horizontes amplios, de aire puro, de sol, espacios abiertos.

Y traemos de vuelta un poco de olor a mar, compartimos con nuestros amigos y conocidos lo bonito que es, las fotos que hemos sacado, las sensaciones disfrutadas, lo bien que lo hemos pasado. Y así les animamos a ellos a ir al mar.

palacio real

Esta entrada fue publicada en Navegación, Practicas Náuticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.