Fotos Azul Actividades Náuticas

Prácticas de Perfeccionamiento

Al igual que ocurre con el carnet de conducir, te habrás dado cuenta de que la titulación náutica que has conseguido es solo el principio. A navegar se aprende navegando. Y para sentirte lo suficientemente seguro y no arriesgarte a tener problemas por falta de habilidades te aconsejamos que navegues con la supervisión de un Patrón experimentado.

A lo largo de todo el año organizamos salidas con Patrón en la que puedes inscribirte para disfrutar de un fin de semana en el mar, compartiendolo con otros navegantes, en el que practicar y aprender más de navegación.

¿Cuánto tiempo es necesario? (Pulsa aquí para ver + o -)

En 10-12 salidas de fin de semana se puede pasar desde el nivel de no haber navegado nunca a poder llevar tú el barco patroneandolo con seguridad. Conviene al menos 1 salida de maniobras en puerto.


2 tipos de salidas (Pulsa aquí)

Navegaciones costeras de fin de semana. Normalmente con regreso al puerto base la noche del sabado, para salir de nuevo a practicar las distintas funciones (timón, ajuste de velas) el domingo hasta la hora de comer.

Maniobras en puerto. Atracar el barco es la maniobra más difícil y la que más probablemente puede producir pequeños desperfectos en nuestro barco o en los contiguos. Para mejorarla solo hay una forma: practicarla. Llevamos hechas muchas prácticas de maniobras en puerto. Son intensas, divertidas y producen muy buenos resultados: mejora de las habilidades y mucha mayor seguridad. Después de ver hacer la maniobra al instructor los alumnos llevan el control del barco (timón y motor) para hacer ellos esa maniobra. Y ven a los compañeros.

Se hace:

  • Manejo del barco en zona amplia del puerto. Marcha avante y marcha atrás
  • Ciaboga (la base de todo lo que sigue). A favor y en contra de la caida del barco
  • Atraque de proa
  • Atraque de popa
  • Atraque abarloado. Con varios angulos de aproximación
  • Desatraque de proa con y sin viento
  • Desatraque de popa con y sin viento
  • Desatraque de abarloado con y sin viento
  • Entrada al callejón del atraque de proa y atraque de popa
  • Organización de la tripulación en las distintas funciones para el atraque

En el fin de semana cada alumno hace 14-20 maniobras (supervisado) y participa en las de sus compañeros: protección con defensa moviles y bicheros, amarras de popa y proa, salto a tierra con amarras (opcional).

Tiempo: un fin de semana. Sabado mañana y tarde y domingo por la mañana. Precio: 190€